La primera afirmación de la propietaria al ofrecernos para dar a conocer su caso fue que tenía miedo. Sí, miedo porque el Patio Maravillas hace todo impunemente. Lo hace con tanta impunidad que los juicios son sobreseidos a pesar existir autoinculpados por la ocupación del edificio.
El mayor temor de esta vecina es que los okupas podrían hacer cualquier otro estropicio en su casa. Sin embargo, al final aceptó que sacáramos a la luz su caso y que la prensa y la opinión pública conociesen el suplicio que los vecinos estamos viviendo.
Todo comenzó a principios del 2008 cuando detectó humedades en la pared de su vivienda que colinda con la del Patio Maravillas. En el mes de febrero del mismo año se realizó un peritaje cuyo estracto de conclusiones es el siguiente:
Al principio, y como es habitual, el Patio Maravillas (no podemos decir quien porque nunca se identifican para seguir con su impunidad) adopta el disfraz de colaboración y buena imagen. Pero, en el mes de mayo las humedades todavía continuaban. Como consecuencia, y a pesar de que la vecina habia intentado todas las formas de diálogo con el Patio Maravillas e incluso tuvo que realizar pagos por las reparaciones que no se debían a ella, la compañía de seguros que tiene contratada se pone en contacto con el propietario del edificio.
La propietaria se vió obligada a poner una denuncia en la que expone los hechos y añade como el precio del alquiler de su vivienda se está viendo reducido. (De esto último hablaremos en los próximos días y en relación a toda la zona)
La magistrada-juez sin pena ni gloria declara el sobreseimiento. Claro está que al propietario legal del edificio no se le pueden atribuir responsabilidades desde que denunció la ocupación ilegal pero, ¿es que nadie es responsable del mantenimiento del edificio entonces?
Durante todo este periodo la vecina ha tenido que escuchar incluso como alguien del Patio Maravillas afirmaba que no iban a reparar nada porque iban a desalojarlos. Toma ya! eso debe ser responsabilidad y trabajo con los vecinos para mejorar el barrio como tanto anuncian los okupas.
El propietario del edificio no se hace responsable de las reparaciones necesarias y la compañía de seguros asigna un letrado a la propietaria. Según nos informa, a fecha de hoy la demanda todavía se encuentra en trámites y el seguro del hogar ha dejado de renovar la póliza alegando que no le era rentable.
Nos gustaría saber que es lo que nos reomiendan los abogados del Patio Maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario