domingo, 30 de agosto de 2009

El Patio Maravillas incumple el "Pacto de Convivencia" que suscribió con los vecinos

El "Pacto de Convivencia se suscribió el día 26 de junio de 2009. Pues bien, el Patio Maravillas no tardó más de una semana en dejar de cumplirlo y, el 4 de julio aparecen de nuevo las quejas de los vecinos. Hay numerosas en internet pero estas valen como ejemplo:


Los meses de julio y agosto son insoportables para todos los vecinos. Queremos poder tener los balcones abiertos. Necesitamos que nuestro problema salga a la luz. Son malos meses para conseguir algo importante. Tenemos que insistir mientras esperamos a que la ciudad vuelva a funcionar en septiembre y todo el mundo mire a la marca Patio Maravillas.

En el periódico del barrio comienzan a resoplar porque está lleno de comentarios y quejas nuestras. Nos ponen en duda y quieren que nos conozcamos para hacer una entrevista. Pero no pararemos y todavía no es el momento. Nos falta la puntilla.

La segunda semana de agosto los "okupas" deciden que van a convertir nuestra vida en un infierno. Estamos perdiendo el control porque no dormimos y trabajamos. El día 26 de agosto retransmitimos en directo vía sms la fiesta que tienen montada en el "Patio Maravillas" a un periodista del periódico del barrio. A las 5:24 AM recibe el último:

"Siguen con la fiesta. Tranquilo q t mantendremos informado. Ya tienes artículo sin necesidad d entrevista. Animo. El patio no respeta ninguno d los puntos dl pacto d convivencia. Quieres un cafe o pastillas para dormir? No te quejaras. Nuestro centro d prensa t mantiene informado en tiempo real".

La deseperación nos lleva a seguir provocando al periodista durante el resto del día. Por la tarde se acerca a la zona y mientras intenta hablar con nosotros por teléfono para citarnos se da cuenta de que es imposible que nos entendamos gracias al coro. No ha estado mal. Ha llamado en el mejor momento y desde el mejor lugar.

El periodista necesita datos y documentos:






 
Free counter and web stats