lunes, 28 de septiembre de 2009

El coro La Dinamo. Nuestra tortura semanal

Una de las cosas que en los denominados "Centros Sociales Autogestionados" se promueven es la cesión de espacios a grupos que no disponen de locales o medios para desarrollar su actividad.

Además de formar parte de su justificación o razón de existir, estas "desinteresadas" acciones generan importantes subidas del merengue marca Patio Maravillas. El grupo les da las gracias en la red, se lo hacen saber a la prensa y todo el mundo manifiesta su opinión contra el desalojo.

Si dejamos aparte el debate sobre la "okupación" de una propiedad privada, a la mayoría nos podría parecer una labor loable. Sin embargo, es necesario dar a conocer más detalles y ejemplos para tener una opinión justificada.

Algunas de las actividades que desarrollan estos grupos requieren instalaciones especiales para no afectar a los vecinos. Y los vecinos no podemos reclamar ni denunciar a nadie porque se desarrollan en el interior de una propiedad privada. Si denunciamos la reclamación llegará al propietario que si quisiera no podría hacer nada y, desde el momento que en su edificio se está cometiendo el delito "okupación" la ley le exime de cualquier responsabilidad.

No tenemos imágenes ni grabaciones de la tortura que supuso escuchar los ensayos de Sambadarua durante todo este tiempo. Aunque las conseguiremos si vuelve a suceder.

Pero si tenemos el suficiente material como para demostraros otros ejemplos. En esta entrada sobre el coro La Dinamo no hacen falta más palabras y bastará con el siguiente video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats