lunes, 14 de diciembre de 2009

Las ocasionales molestias del Patio Maravillas (Reportaje en TeleMadrid)

A pesar de todo lo publicado todavía hay quienes niegan los problemas que el Patio Maravillas genera a los vecinos desde el primer día de su existencia. Los hay que son incapaces de ponerse en el lugar de los demás. A pesar de afirmar que no tienen ideologías sus opiniones las imponen como verdades absolutas considerando que están por encima de todo sin que exista posible debate. La ideología que dicen no tener la han convertido en religión extrema. En estos casos sólo queda un largo trabajo para que alcancen la madurez mental adecuada como para poder pensar e incluso a veces estrellar su vida para que la catarsis les regenere la capacidad de razonar.

Otros encuentran refugio en el vacío de su vida y consiguen satisfacer las necesidades sociales que Maslow describe sin pararse a pensar en nada pero, al menos cubriendo también la pizca de necesidad de seguridad que todavía echan de menos. Les da igual el grupo y su contenido. Si dentro de unos años la moda cambia a reunirse en las ramas de los árboles se integrarán igualmente si el ambiente es de buen rollito y entre todos se reparten sonrisas, abrazos y esas hiper-enfatizadas costumbres de algunas regiones españolas que dan mayor sensación de grupo (sólo sensación). Estos son incapaces de pensar que las molestias son algo más que ocasionales porque, ¿como va a ser una molestia para ti si yo estoy de buen rollo?. Con estos grupos es posible trabajar siempre que los líderes del siguiente párrafo estén dispuestos a dar la necesaria importancia a nuestros derechos fundamentales.

Otros tienen que negar las molestias o minimizar el impacto de las pruebas que los vecinos están presentando porque sus acciones, meditadas acciones de caracter político en las que creen y que a veces han conseguido cambios históricos en la sociedad, podrían perder toda su justificación. Sin embargo, la cronología y  antecedentes que se describen en la web de la AVAPM y los numerosos videos y testimonios de vecinos que en este blog se han publicado son pruebas irrefutables.

Desde luego, si incluso quienes apoyan algo del Patio Maravillas en el siguiente reportaje lo critican algo deben hacer realmente mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats