domingo, 25 de octubre de 2009

El Patio Maravillas consiente y refugia a los vendedores de drogas en sus puertas


Ya mencionamos como el Patio Maravillas mantenía distintas relaciones con los vendedores de droga dependiendo de su origen cultural. En aquel artículo, Venta de drogas a las puertas del Patio Maravillas, nos faltaba ilustrar lo que describíamos. Como todavía el Patio Maravillas es incapaz de relacionarse con los numerosos vecinos que lo critican y, aunque todavía dice somos sólo uno histérico y farlopero (cocainómano) como llamó el más "majo" de los que allí vive mientras se iba de lado a lado con una cerveza en la mano, hoy ilustramos con el siguiente video como el grupo de vendedores de droga entra y sale del edificio ocupado con total tranquilidad.





La impunidad de este grupo de trapicheadores peligroso y agresivo que intimida a los vecinos se acentuaba cuando aparecía la policía y se refugiaban en el interior del Patio Maravillas. Desde luego, el punto de venta de droga era perfecto, los clientes en el portal de enfrente y además les cedían las sillas para hacer el corrito. Sí, los ocupas y sus visitantes salían para comprar droga en el portal de enfrente. Nosotros hemos visto los paquetitos y los billetitos entregados a cambio.

Ahora bien, ¿donde se almacenaba la mercancía? En numerosas ocasiones la policía ha hecho redadas y casi nunca ha encontrado nada. ¿Para que entran y salen los traficantes cada cinco minutos del edificio ocupado?

Por supuesto, las redadas de nada sirvieron. El grupo desapareció justo al día siguiente de la gran pelea con lanzamiento de botellas que hubo entre dos grupos y aparecieron las cámaras de Cuatro por sorpresa. Su reportera dió fede lo que nosotros afirmábamos y el Patio Maravillas hizo gala de su cobardía de nuevo con el mayor de los silencios como se ve en el reportaje de Canal Cuatro.


8 comentarios:

  1. ¿De donde sacan pa tanto como destacan?, dice el célebre chotis madrileño.

    Esa es una de las preguntas del millón. Y en vuestro reportaje acabais de dar con una de las mas que probables respuestas.

    Aunque tampoco debería sorprender demasiado, pues no se puede esperar mucho mas de quien se salta las leyes para invadir propiedades ajenas, e invitar a los demás a que sigan su ejemplo y a quienes lo único que les importa es que no se les acabe el negociete que se han montado "gratis total", invadiendo, la propiedad ajena y rompiendo la paz y forma de vida de los vecinos que vivían en la zona, a quienes hipócritamente dicen servir.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que el Patio Maravillas haga mucho negocio de la venta de drogas. Se estaría metiendo en un problema muy serio. Lo que si queda claro en el video es que consiente y da refugio a los vendedores de drogas.

    Algunas personas que han participado en actividades "culturales" del Patio me han dicho que los okupas compraban a esos camellos, y que dentro menores de edad aconsumían drogas mientras les vendían alcohol.

    ResponderEliminar
  3. No me refiero a la posibilidad de que trafiquen directamente, sino que faciliten o no ponga obstáculos a los traficantes y obtengan de ello algún tipo de beneficio; lo cual resulta mas fácil de defender si la policía viene a por ellos por ese motivo.

    Están bastante acostumbrados a moverse en el filo de la navaja, como para no caer en el tràfico directo, pero como en el Patio no parece haber ningún responsable, solo respondería por tráfico de drogas aquel a quien pillen directamente con el trasiego.

    Se lo tienen muy bien y parece claro que cuentan con una cierta connivencia tácita de algunos polìticos. Ellos sabràn a cambio de que.

    ResponderEliminar
  4. Bingo Nerjeño!

    Hay hasta dos dos diputados nacionales de PSOE que han firmado una carta de apoyo a esta gentuza

    ResponderEliminar
  5. Creo que estais transjiversando las cosas .. no podeis echar las culpas al patio maravillas de que permitan y acojan a camellos en su interior ..

    Los camellos pueden estar en cualquier sitio : bares ,garitos, parques ,esquinas ,etc etc .. y sus vecinos o propietarios no tienen por que saberlo y menos aun colaborar con ellos . A ver si ahora por que un camello pase algo en la puerta de mi portal o en la esquina de mi calle voy a ser yo tambien responsable ..

    Puedo entender bien vuestras quejas , pero de hay a transjiversar las cosas para dar mas gravedad al asunto no me parece ilicito.
    No podeis hacer responsables a un grupo de personas por algo que hace una persona individualmente ..

    ResponderEliminar
  6. Al Patio Maravillas se le informó de los hechos. No nos preguntéis a quien porque no tienen nombre todavía.

    Al Patio Maravillas se le dijo lo que ocurría mientras cedía al grupo de traficantes sus sillas. Y después de dicho siguió cediendo las sillas.

    Hemos visto claramente como okupas o visitantes salían recibían el paquetito y entregaban el billetito.

    El Patio Maravillas lo sabía desde hace mucho tiempo y seguía consintiendo que el grupo entrase y saliese a sus anchas además de utilizar sus sillas. Y cuando venía la policía los trapicheadores se metían en el edificio.

    Eso es consentimiento y refugio mientras a los vecinos o visitantes que opinan distinto que ellos no los permiten entrar o incluso cosas peores.

    Ahora ya no hay grupo de traficantes y no es gracias al Patio Maravillas. Menuda batalla campal hubo con lanzamiento de botellas y todo!

    Y no queremos decir nada sobre la bornca que montaron los del Patio Maravillas cuando la secreta se llevó a dos detenidos. Vamos! que defendieron a los traficantes en plena calle.

    Aquí no se tergiversa nada, se cuenta como se ve.

    A todo esto David, si dejamos aparte este asuntoque al fin y al cabo es puntual, ¿que te parece el resto de temas sobre los vecinos y el Patio Maravillas?

    ¿Es posible convivir con unos vecinos que no tienen personalidad jurídica?

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha dicho uno que expulsaron o que ya no dejan entrar porque en uno de esos cursos gratuitos que ofrecen opinó distinto que vendían alcohol a menores de edad y los dejaban fimar porros en el bar ese que tienen.

    ResponderEliminar
  8. La droga la esconden en el portal de enfrente el que esta pintado por los okupas sins er suyo

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats