jueves, 8 de octubre de 2009

La basura del Patio Maravillas

Una de las principales quejas de los vecinos siempre ha sido la basura que el Patio Maravillas generaba en la calle directa e indirectamente. En el margen derecho de esta web se puede observar una secuencia de fotografías que, aunque no representan las situaciones en las que nos hemos visto an algunas ocasiones, es ilustradora. Algunos días no había ni 10 cm2 libres de botellas, latas y vasos de plástico, y en alguna ocasión con la cara agachada y llena de vergüenza a la mañana siguiente gente del Patio Maravillas se ponía a barrer y pasar la manguera por la calle como muestra y reconocimiento de su responsabilidad.

Claro que, en otras ocasiones, las que más, no se han dignado a limpiar la calle. El barrendero se ha negado a limpiar y, hasta el mediodía que ha llegado un camión con una tropa entera no quedaba la calle adecentada.

Por supuesto, esto no quita que todas aquellas noches en las que no pudimos dormir por las juergas en el edificio y botellones hasta las tantas, el barrendero aparecía a las 8:00 AM y el estruendo del arrastre de latas, botellas de vidrio, etc. reducía nuestro sueño y descanso a 1 ó 2 horas.

Pues bien, anoche nos llegó una queja de un vecino que pone de relieve al menos una de las siguientes opciones:


  • El Patio Maravillas sigue desconociendo la palabra civismo y educación.

  • El Patio Maravillas a pesar de afirmar querer trabajar con los vecinos todavía desconoce quienes son.
Parece ser, que con la celebración del Hackmeeting, es decir una serie de actividades en las que roban a los vecinos (humildes en este barrio) el ancho de banda que pagamos y ellos no y quien sabe que más, han decidido limpiar el edificio. Ya que vendrán periodistas hay que volver a ganarse la "buena prensa".

La limpieza ha consistido en sacar toda la mierda y dejarla en la calle. No se trata de un mueble, un PC viejo, cosas que alguien siempre podría reutilizar o que el Ayuntamiento recoge, sino que incluye toda la posible basura no reutilizable y en cantidades que llenarían un camión.




Esta fotografía es de hoy mismo y falta la mitad de la basura que un camión de chatarreros se llevó.

Por si alguien tiene dudas sobre el tipo de basura que el Patio Maravillas ha dejado en la calle, el siguiente ángulo lo ilustra un poco más.




Se observan botes de pintura, envases de cerveza, restos de pancartas, etc.

Hace meses un vecino ya indicó al Patio Maravillas, vía su e-mail de contacto a quien sabe quien de los Isaac Hacksimovs, que no dejasen sus enormes bolsas de basura llenas de restos de comida y envases de bebida en la calle, que utilizasen los cubos de los vecinos o los solicitasen al Ayuntamiento porque, a lo largo de la noche sus visitantes y otros transeuntes se dedicaban a esparcir la mierda.

En este caso han ido mucho más allá confirmando el primero de los supuestos:

El Patio Maravillas sigue desconociendo las palabra civismo y educación.

Si consideramos que el Patio Maravillas es un colectivo muy grande podríamos pensar que sólo son unos cuantos los que desconocen palabras tan elementales. Sin embargo, para los vecinos el Patio Maravillas es un colectivo y no podemos personalizar.

El segundo de los supuestos nos enoja todavía un poco más, porque se confirma también que a pesar de esa extrañas convocatorias de reunión que a veces hacen, parecen desconocer que, además de la enorme cantidad de mierda arrojada a la calle bloquearon la puerta de una vivienda.





La puerta que se observa detrás del montón de basura es una vivienda.

El Patio Maravillas a pesar de afirmar querer trabajar con los vecinos todavía desconoce quienes son y donde viven.

Es difícil sacar conclusiones sobre estos hechos.

No sabemos si resulta que a pesar de los cambios y mejoras en su comportamiento que estamos notando ahora se les han vuelto a cruzar los cables.

A lo mejor cuando dicen ser ecologistas se trata de un significado distinto al que interpretamos el resto de los mortales.

O quizás el civismo y la educación sólo les llega en momentos muy puntuales de inspiración divina y se evaporan con la misma rapidez que llegaron.

En cualqueir caso,

El comportamiento del Patio Maravillas no es tolerable





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats