lunes, 16 de noviembre de 2009

Crónica de una muerte anunciada (Desalojo del Patio Maravillas en directo)

Los vecinos no podíamos ser menos que quienes nos vienen torturando desde hace más de dos años. Los esfuerzos personales e inversiones de dinero que hemos tenido que hacer, para luchar por recuperar la dignidad que han arrebatado a nuestras vidas, nos servirán para mostrar al mundo hasta el último momento la realidad de lo que estamos viviendo sin las manipulaciones que el Patio Maravillas practica.

Estamos trabajando en mejorar la infraestructura y el servicio pero ya podéis seguir el desalojo del Patio Maravillas en directo y desde el punto de vista de las víctimas.


La calidad de video y audio están limitados por el poco ancho de banda que nos dejan libre en la zona porque se nota cuando el Patio Maravillas nos roba lo que pagamos. Pero iremos publicando las retransmisiones grabadas con sus comentarios portunos para que puedas verlas en diferido en la siguiente dirección: videos sobre el desalojo

Si quieres ayudarnos en la siguiente dirección tienes todas las herramientas para retransmitir en directo el desalojo desde tu web con la cámara 1.

Si quieres que incluyamos más cámaras contacta con nosotros en vecinosdelpatio@gmail.com y compartiremos recursos e infraestructura. Y si perteneces a algún medio de comunicación no dudes en contactar con nosotros para poder trabajar desde nuestras viviendas.

No sabemos cuando se producirá e incluso a veces deciden esperar un año más las "autoridades". Pero estaremos atentos en cualquier momento y te mantendremos informado de cualquier evento casi en tiempo real desde nuestro apartado Últimas noticias!

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Este fin de semana he escuchado y leído en varios medios el inminente cierre del Patio Maravillas. Por mi lado he recién llegado al barrio y quedo sorprendida a diario de todos los poblemas que ocasiona el centro.

    Es una lástima que tenga que ser de esta manera, pero estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se reivindica desde vuestra asociación ya que en el poco tiempo de existencia en el barrio, me he visto afectada en muchísimas ocasiones.

    Llevo un largo rato viendo vídeos, escuchando entrevistas, todo ello documentado en la red y, sinceramente me he qeudado bastante sorprendida ya que respecto a lo que conozco o sufro, es terrible lo que vosotros los vecinos que tenéis que vivir las 24 h. del día podéis soportar.

    Recién abierta asistí a una reunión a la que fui convocada y me consta que el resto de vecinos, sorprendida de que la única asistencia fue la mía, intenté escuchar los planteamientos que desde el Patio se me ofrecía. Días más tarde, volví a expresarle a la misma persona que me habló aquel día del Patio, las quejas que a diario estaba sufriendo sin tener respuesta alguna.

    Pero la mayor sopresa fue cuando el día de inauguración de mi empresa, invité a unos amigos y profesionales a un pequeño cóctel que comenzó a las 20h. y terminó hora y media después y de pronto se personó la policía ya que por lo visto un vecino se había quejado de que en la calle había botellón. Pero ésto no fue el colmo, el colmo fue ver cómo un contenedor volaba por delante de mi local, cómo enfrente de mi local chicos de menos de 20 años venden droga, cómo al lado de mi local y por tanto dentro de él se cuelo el humo de todos los porros que se hacen y consumen infinidad de personas a diario. Cómo los gritos y música se suceden constantemente, cómo la gente orina (esto lo he presenciado en dos ocasiones), delante de mi local, como a diario hacen botellón enfrente de mi local, cómo te atemorizan con miradas, cómo se suceden las carreras de bicicletas, ahora patinentes y por supuesto cómo cada mañana la calle está sucia, muy sucia....La última modalidad es escupir en los cristales y dejar excrementos en los cierres de mi local, además de colillas aplastadas en los cristales y las cerraduras dañadas.

    He observado hace unos días que en una fachada han pintado una fecha 17/11/2009 y sinceramente me inquieta verdaderamente, porque ya me tuve que atricherar dentro del local en una ocasión y no sé si ese día en especial, o sea mañana, pasará algo más.

    ResponderEliminar
  2. Conviene aclarar que este blog no es de la AVAPM. Y que en el mismo no se refleja su postura sino la opinión personal de los vecinos

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats