viernes, 26 de junio de 2009

Comienza la lucha. ¿Que es el Patio Maravillas?

El Patio Maravillas no es nada, no puede firmar acuerdos ni contratos. Las personas que dicen pertenecer al colectivo sólo representan a una marca a un nombre. Cuando en nombre del Patio Maravillas alguien firma como Isaac o Isaac Hacksimov puede ser cualquiera (un chico, una chica o el portavoz de la samblea). Lo hemos comprobado in-situ con algunos amigos medio infiltrados.

El Patio Maravillas ha creado su nombre a través de su centro de medios. Un equipo que trabaja con la prensa local y nacional promoviendo sólo las noticias que les den "buena prensa".

Salvo que quienes firmasen acuerdos con los vecinos fuesen los autoinculpados en el sumario y, por tanto, se les pudiesen reclamar responsabilidades sobre la gestión, el mantenimiento y la ilegalidad de todas las actividades que se desarrollan en el edificio, no son nada.

Por eso todos los compromisos que han adquirido con los vecinos han quedado en nada porque sólo eran palabras sin autor a quien reclamar.

La lucha sólo tendrá algún sentido si queda escrita en los medios públicos. Servirá para dejar constancia de que la marca Patio Maravillas se ha comprometido a algo y podrá compararse si cumple sus compromisos.

En el periódico digital del barrio Somos Malasaña hablan continuamente del Patio Maravillas y sus "virtudes". Un periódico o medio de comunicación de mayor tirada no daría importancia a un asunto como éste. Además, se nota que hablan entre ellos casi todos los días, incluso parece que hay mucha proximidad con ACiBU. Será más lento pero seguro.

Tenemos la laguna. Vamos a buscar un buen puesto. Perfecto!. "El Patio Maravillas busca afecto en su segundo aniversario". Anzuelo lanzado! Mike deja el primero.

Arturo responde. ¿Quién es este tío? Tiene que ver con el periódico y parece que defiende a los okupas. No nos vale. Que hable el Patio Maravillas.

Más anzuelos, más! Marcos lanza uno más al periódico y otro anzuelo-corazonada a la web del Patio Maravillas.

Hay reacción! Isaac Hacksimov escribe. Todo son buenas palabras y llega el momento clave en el que dice:





Una mierda! Reuniones y mails ya ha habido muchos. ¿"...para llegar a acuerdos por ambas partes"?. ¿Hay que acordar cuales son las normas de educación? ¿Eso no se estudia en la escuela?




Buenooo. Tienen que hablarlo todo en asamblea. Necesitan una asamblea para dilucidar lo que es educación.

Sólo nos queda la paciencia. Por lo menos han picado.

Empiezan a negar los ruidos, etc. Vamos a demostrarles de que va esto. Mike inicia los trabajos de campo y cuelga en YouTube las grabaciones echas a pie de calle. Ya no pueden negar nada.

Por fin se comen sus palabras y hemos conseguido que sea en público!

El Patio Maravillas no es nada, sólo una marca!

Ahora necesitan quedar bien para revalorizar la marca. Darán forma de acuerdo a todo esto y lo venderán como un éxito. ¿No?

Y aquí lo tenemos: La marca "Patio Maravillas" no gana valor.

El periódico no tarda ni un sólo día en ayudarlos y publica un artículo muy blandito en cuanto a críticas a los "okupas" a pesar de haberlo demostrado con grabaciones. Y veladamente insinúa que casi ningún vecino se queja. Pero, en menos de dos días aparecen nuevos vecinos que postean quejas y, sobre todo, denuncian que el Patio Maravillas incumple el "Pacto de Convivencia".

La marca "Patio Maravillas" pierde valor.

Menuda cutrez de merengue!





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