miércoles, 6 de enero de 2010

El Patio Maravillas descansa en Paz. Los vecinos vivimos en paz.

Es sabido que detrás del movimiento okupa hay verdaderos cerebros. Si no fuese así no contarían con el apoyo de abogados de partidos políticos, diputados nacionales, etc.

Contra eso no podemos hacer nada ni merece la pena pensar en ello. Ya nos han demostrado como viven de no hacer nada desde el primer día de democracia. En cuanto a los medios, lo mismo de lo mismo, sabemos que existen dos grandes grupos de comunicación y afines a los dos bandos que este país hereda desde hace 70 años.

Nos tocó la mala suerte de tener como vecinos a un movimiento cuyo argumento principal de protesta es la especulación inmobiliaria y con el que pocos de los humildes en este barrio estaremos en contra.

El problema es como se lo trabajan y lo que les acompaña, así como, las contradicciones que tienen al mezclar otros asuntos de carácter político y amparándose en la protección que les da un recinto privado cometen otros delitos y agresiones a los que les rodean (nosostros los vecinos).

Pero eso es muy difícil que lo entiendan quienes toman sus decisiones y actúan en base a una ideología concreta en la que basan su necesidad vital de pertenecer a un grupo. Para saber ponerse en el lugar de los demás (nosotros los vecinos), hay que ser capaz de pensar sin una ideología de base por un ratito. Y eso da vértigo a la mayoría. Salvo que te lleven al límite como a nosotros y nos roben las necesidades primarias. Si no tuviesemos miedo al vértigo y disfrutásemos más de la "adrenalina cerebral" que supone pensar a veces sin ideologías, los políticos y sus movimientos asociados tendrían muy complicado manipular a los grupos sociales.

En el blog no dejamos de recibir mensajes que niegan lo que los videos denuncian y demuestran que hemos vivido. Como si nosotros, los vecinos humildes y sin dinero para especular, tuviesemos tiempo y dinero para inventarnos lo que una simple cámara web comprada una mañana de desesperación, tras una noche más sin dormir, ha demostrado.

Esos que todavía niegan lo que la cámara web ha demostrado son los cegados por ideologías. Son los manipulados desde lo más alto de la política que aplican su dictadura de "izquierdas" y cuya dinámica de grupo en nada tiene que envidiar a lo que la película Die Welle (La ola) describe con maestría.

Durante la ocupación nos han robado nuestras necesidades primarias, "okupado nuestro descanso" como describe una vecina. Nos han amenazado con palizas y cortarnos el cuello. Han negado nuestras quejas acusándonos de inventárnoslas y tener problemas psiquiátricos. Han provocado problemas de parejas y familias que no descansaban ni podían convivir en sus hogares por el ruido. Han afectado a la economía de los vecinos por tener que insonorizar sus viviendas, tener que trasladarse a otra residencia o desaparecer del barrio los fines de semana, reparar destrozos por humedades en sus casas que sus obras para hacer negocios ilegales que nada tienen que ver con la palabra "okupación" provocaron. Del número 6 de la calle Acuerdo todos los inquilinos en régimen de alquiler (9 en total) abandonaron el barrio en septiembre. Han hecho competencia desleal a locales comerciales de la zona, Han robado a todos los cidudadanos, luz, agua, ancho de banda y todo lo que podamos imaginar. Etc.

Todo ello documentado y con testigos varios pero todavía dicen que nos lo inventamos.

Da igual lo que piensen, cuando unos vecinos crean una asociación no es porque tengan tiempo libre, sino porque exiten una cronología y antecedentes que nos llevaron a la desesperación.

Lo más llamativo de todo es que encima nos acusan de fascistas. Para ellos somos fascistas porque nos quejamos y exigimos que se respeten nuestros derechos. Y ellos se autodenominan antifascistas porque no toleran ni entienden que los vecinos tenemos derechos.

No vamos a luchar por solucionar la ceguera ideológica de las personas, los medios de comunicación, grupos políticos, asociaciones que son brazos políticos de algunos partidos y otras organizaciones. Ni siquiera vamos a mencionarlos en este artículo porque no hay mayor desprecio que ignorarlos como han hecho con nosotros cuando nos dirijimos a ellos para exponerles el problema.

Ahora el Patio Maravillas descansa en paz aunque intentarán resucitarlo en otro lugar.

Y nosotros vivimos en paz. Aunque debemos aprovechar lo vivido y lo que nos ha unido para trabajar un poco más.

Aún quedan partes de nuestras vidas ocupadas y nuestro barrio ocupado por restaurar. Y eso los Reyes Magos que llegaron ayer no nos lo van a regalar, los okupas tampoco nos lo van a pagar, ni la justicia nos va a indemnizar.

El único éxito del Patio Maravillas ha sido que los vecinos creasemos una asociación de vecinos sin afinidad política alguna, en la que hay socios jubilados, matrimonios con hijos, solteros, funcionarios, parados, etc. y con muy diversas opiniones políticas y sobre el movimiento okupa pero, todos nosotros luchando por nuestro derecho a una vida digna.
 
Hemos trabajado mucho y nunca podremos evaluar hasta que punto nuestras horas de sueño, trabajo y estudio perdidas han influido en que el desalojo no se retrasase más. Pero estamos seguros de que este blog y la web de la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas servirá a muchos vecinos, ciudadanos, estudiantes, periodistas, profesores y políticos para pensar y meditar sobre las numerosas contradicciones en las que han caído quienes simpatizaban con el movimiento okupa y el Patio Maravillas.

Para mi, como principal promotor del movimiento vecinal que se opuso al Patio Maravillas, no fue difícil porque lo he padecido en mis propias carnes durante dos años y medio.

Unas semanas antes ya sabía que el edificio iba a ser okupado. Rondaban la zona personas facilmente identificables con el movimiento y observaban con detenimiento la fachada. Me alegré de la okupación y vi como personas conocidas desde hace años, cuando yo simpatizaba con el movimiento y conviví con ellas, aparecían por el barrio. Pero a las tres semanas de ruido, y al recibir como contestación en la primera reunión con ellos que los conciertos y la música (el ruido todo el día hasta la madrugada) no pararían porque tenían que financiarse, me di cuenta de que en los últimos años no habían evolucionado nada salvo en el disfraz y la manipulación de la información que hacen a pesar de criticarla.

Para finalizar la reunión les vaticiné que entonces tendrían serios problemas con los vecinos. Y así ha sido. Hasta finales del año 2008 las dicusiones con los vecinos no cesaron. Yo también las tuve con ellos todos los fines de semana pero se reían en nuestras caras y nos ignoraban. Tras unos meses de ausencia, en abril del 2009 volví a la que ha sido mi vivienda y mi barrio desde niño. Como habían superado el primer intento de desalojo se creyeron que estaban por encima del bien y del mal e intensificaron su ruido y su suciedad.

Tras dos años de tortura en junio de 2009 comienzo la lucha por una vida digna y aquí dejo este blog como testimonio de una realidad descrita por una cámara web y fotografías sin manipulaciones, reportajes televisivos y radiofónicos donde otros vecinos también dan su testimonio demostrando que no me he inventado nada.

Uno de los medios más importantes de este país y que hasta ahora nos ha negado cualquier artículo y cartas al director demostrando no tener ni una pizca de objetividad dice que los okupas se han trasladado a otro edificio de la calle Pez 21.

Espero que este blog sirva a los vecinos para exigirles que adquieran personalidad jurídica desde el primer día y poder así hablar de tú a tú y con el mismo nivel de responsabilidad civil.

Si no es así, siempre estarán en inferioridad para cualquier diálogo o negociación y los okupas podrán actuar impunemente. En ese caso les recomiendo actuar conjuntamente desde el principio, utilizar internet para publicar videos y testimonios además de dirigirse a los medios como forma de presión a la administración pública y la policía que nunca actuará salvo que se ponga en cuestión su trabajo.

No hacen falta más de dos reuniones con los okupas para que digan como van a adquirir personalidad jurídica y que seguro de responsabilidad civil tienen para sus actividades. Contactar inmediatamente con el propietario siempre será útil para compartir información y en caso de ser necesario incorporarse a la causa judicial.

Los okupas os provocarán de muchas maneras si mostráis oposición a ellos. Tranquil@, graba, publica, denuncia en los medios y la policía si procede y pon reclamaciones en el ayuntamiento. No hagas ninguna tontería, sólo graba que es lo que más les provoca y son tus pruebas.

Este blog y la AVAPM dejarán sus e-mails disponibles para ilustrarlos con sus experiencias y facilitar datos de contacto públicos y de los medios de comunicación de utilidad.

Todo ello nada tiene que ver con la "okupación" ni la especulación, sino con tener una vida digna y segura en nuestras casas.

VECINO! NO TOLERES QUE "OKUPEN" LA DIGNIDAD DE TU VIDA NI UN SOLO DÍA!

3 comentarios:

  1. He pasado fuera estas fiestas y acabo de regresar encontrándome con la agtradable sorpresa de que mi casa no había sido okupada.

    Mi mas sincera felicitación por vuestro valiente y sincero blog que ha llenado un importante hueco en el vacio que envuelve a las víctimas de los Okupas y os deso de todo corazón que no tengais que reeditarlo. Con una ya basta para saber quienes son y de que van los okupas; de lo cual habeis dejado claro testimonio.

    Solo me queda daros la enhorabuena por el magnífico regalo de paz y felicidad que os han traido los Reyes.

    Que dure muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Sequimos recibiendo insultos y amenazas de quienes se sienten dolidos porque los vecinos hemos reclamado nuestro derecho a una vida digna, nos hemos organizado y la lucha ha dado resultado.

    Dicen que nos lo hemos inventado todo poque somos unos fascistas. Como si unos vecinos de la clase trabajadora no tuviesemos otra cosa que hacer.

    A todos los que siguen pensando todo eso les recomiendo leer todo el blog desde el primer post en orden cronólógico inverso para que se den cuenta de que esta ha sido la realidad que hemos vivido. Y que unos vecinos no se dedican a luchar, asociarse, poner en riesgo su integridad física y se ven obligados a grabar videos para demostrar la verdad si no es porque los han llevado a la desesperación.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats