martes, 8 de septiembre de 2009

Los vecinos del Patio Maravillas rechazan una reunión con el Patio Maravillas

COMUNICADO DE LOS VECINOS AFECTADOS POR EL PATIO MARAVILLAS

Ante la solicitud de reunión por parte del Patio Maravillas, para el día 9 de septiembre de 2009, los Vecinos Afectados por el Patio Maravillas manifestamos nuestro rechazo por las siguientes razones:


  1. Los problemas de ruido (dentro y fuera del edificio) y suciedad que el Patio Maravillas genera no requieren conversación ni negociación alguna, puesto que son eliminables en el momento que sus responsables y visitantes sigan las normas básicas de civismo y educación que en cualquier sociedad deben existir.


  2. Desde el primer día de la “okupación” se han mantenido conversaciones con quienes decían representar al Patio Maravillas y asociaciones u organismos que los apoyan en relación a los ruidos y suciedad que provocan. Estas conversaciones se han mantenido en reuniones en el edificio, encuentros informales en la calle, correos electrónicos, y medios públicos como el periódico digital somosmalasaña.com. El resultado de las mismas ha sido nulo.


  3. El Patio Maravillas no sólo no ha mostrado voluntad de resolver los problemas que provoca, sino que en ocasiones recurre a la provocación intensificándolos.


  4. El Patio Maravillas propuso un “Pacto de Convivencia”, registrado en el periódico somosmalasaña.com, que ambas partes aceptamos y cuyos 4 puntos principales no cumple ni ha mostrado voluntad alguna de intentarlo.


  5. Actos como el organizado el pasado viernes, 4 de septiembre de 2009, en el que convocan la celebración de un botellón en la madrugada para que los asistentes profieran gritos, increpen, insulten y acusen a los vecinos de cometer un delito sin pruebas (quemar su cabina), son denunciables y punibles, además de demostrar la falta de voluntad por parte del Patio Maravillas de resolver los problemas que provoca.


Los Vecinos Afectados por el Patio Maravillas estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo, y relación constructiva. Sin embargo, no consideramos necesario conversar sobre asuntos como las normas básicas de convivencia entre vecinos, el civismo y la educación. Sobre todo cuando lo llevamos haciendo desde hace más de dos años y los problemas se han incrementado.

Una vez que el Patio Maravillas reconozca públicamente el incumplimiento del “Pacto de Convivencia” que propuso, y demuestre con hechos su voluntad de convivir respetando a sus vecinos, durante un periodo suficiente para ser evaluado, estaremos en disposición de conversar sobre todos aquellos matices o detalles que sean necesarios.

Dados los antecedentes, en los que ningún tipo de conversación a dado resultado, y que el Patio Maravillas se ha escudado en el anonimato de sus representantes para que todo resultase en una “tomadura de pelo” por su parte, y únicamente orientada a ganarse la “buena prensa”, sólo aceptaremos conversaciones y diálogo si el Patio Maravillas nombra un representante perfectamente identificado y todas las conversaciones quedan registradas públicamente.

Si por las cuestiones de “alegalidad” o “ilegalidad” del Patio Maravillas y sus representantes no les fuese posible, existen medios públicos en internet donde los acuerdos quedarán registrados asegurando el anonimato como ya ocurrió en el periódico digital mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats